WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PALABRA DE UN EXPERTO

El meteorólogo de La Brújula 24 alertó por una aceleración del cambio climático

Leonardo De Benedictis dijo que hacia el 2050, podrían producirse “impactos graves” derivados del calentamiento global y la contaminación.

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de LA BRÚJULA 24, se refirió al cambio climático que se hace cada vez más evidente en el planeta, producto del alto grado de contaminación.

“La emisión de gases es lo que más preocupa en lo que tiene que ver con la parte climática. Hay un aumento progresivo de las temperaturas y eso genera cambios progresivos en los sistemas de corto plazo. Eso que parece irrelevante, cuando uno habla de uno o dos grados de aumento en las temperaturas, es un cambio muy significativo y nos hace más vulnerables”, expresó el experto.

“Cuando hablamos de eventos extremos no sólo nos referimos a inundaciones sino también a los fenómenos contrapuestos, como por ejemplo sequías por tiempos prolongados; olas de frío o de calor extendidas en el tiempo, o huracanes. Un 60 por ciento de la población mundial vive en zonas costeras y si hay un aumento significativo del nivel del mar, esas poblaciones se pueden ver afectadas. Son efectos que derivan de la contaminación que se viene generando desde la era preindustrial”, agregó.

En la charla con el periodista Germán Sasso, que conduce el programa “Bahía Hoy”, De Benedictis advirtió: “En cuestiones que tienen que ver con el cambio climático se ha notado una aceleración”.

“Los pronósticos que hablaban de cambios hacia el año 2100 o 2200 se adelantaron y hacia el 2050 se puede presumir que el planeta tendrá impactos graves. Lo de ahora son impactos moderados”, indicó.

Más allá de lo que cada habitante pueda hacer desde lo colectivo o individual mencionó la importancia, a nivel Estado, de acordar medidas y respetar los tratados que se firmen.

Lo más leído