WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémica internacional

Docena: “El pase sanitario para viajar debería ser independiente de la vacuna”

“Si se está protegido, tiene anticuerpos, listo, tiene el pase habilitado”, dijo el doctor, quien considera innecesarias las restricciones impuestas por países como Estados Unidos.

Las restricciones por tipo de vacuna para viajes internacionales, como la que aplica Estados Unidos, son innecesarias, porque lo que debe contar es si la persona está o no inmunizada, aseguró el doctor Guillermo Docena.

“El tema del pase sanitario debería ser independiente de la vacuna. Si se está protegido, tiene anticuerpos, listo, tiene el pase habilitado. No una vacuna sí y otra no”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El experto cuestionó que países como Estados Unidos condicionen la entrada basados en si ellos aprobaron o no una vacuna. Este tema cobra relevancia ya que, por ejemplo, al país norteamericano no se podrá ingresar si se tiene la vacuna Sputnik, de origen ruso.

“¿Por qué yo tengo que entrar con una vacuna del país a donde voy? Tiene que ser independiente de si el país la ha aceptado”, remarcó.

Por otra parte, Docena destacó que incluso frente a la variante Delta del coronavirus, la vacuna de Sputnik está resultando mejor (en comparación con la Pfizer). De hecho, maneja la hipótesis de que el retraso en la aplicación de la segunda dosis, como ocurrió en Argentina, como una ventaja que ha ayudado a evitar que esa versión del virus se expanda en el país.

Lo más leído