WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Todo porque tiene Coronita

Imelda Staunton: ¿Será la Reina de la especulación?

En el medio de la producción de la última temporada de “The Crown”, sin dudas la serie del momento, comienza a crecer una hipótesis para nada favorable.

Imelda Staunton, elegida por Netflix para encarnar a la Reina en la última temporada de "The Crown"

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Con la excusa de que Claire Foy y Olivia Colman dejaron “la vara de la interpretación de la Reina Isabel muy alta”, la consagrada actriz veterana llamada también a interpretar a la soberana británica en la última temporada de “The Crown”, se alejó intempestivamente de los sets de rodaje. Aduciendo un estrés poco frecuente, hay quienes dicen que la actriz siente una enorme presión al interpretar a la monarca en el marco de los años 90, época donde lidia con el escandaloso divorcio de Charles y la muerte de Diana.

Si bien es cierto que las actrices anteriores en el mismo papel dieron lo mejor de sí y fueron laureadas por ello, nada hace suponer que una artista de la talla de Staunton no tenga el mismo apoyo de la crítica ni el mismo resultado final. Sin embargo, la teoría no tan bien pensada que se mueve entre los pasillos del rodaje, es que Imelda pretende renegociar los números contractuales en virtud del exasperante éxito; y que alega y magnifica situaciones de salud.

¿Mal pensados? Como fuere; van más de diez días de paro de actividades en el set principal. Hace tan solo cuatro jornadas, “The Crown” se irguió como la serie más premiada de los Emmy 2021, prácticamente no hubo rubro en el que perdiera; favoreciendo la especulación sobre la pretendida decisión de Staunton de renegociar los números de su retribución.

En estos días se sabrá la verdad, mientras tanto; hasta en el palacio de Buckingham están pendientes de esta novelita interna que, aunque habla y se sitúa en los mismos caminos de la cohorte británica, ya parece una ficción caribeña de mala calidad.

Lo más leído