WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa argentina

Boca eliminó a Patronato por penales y es semifinalista

Luego del empate en cero durante los 90 minutos, el Xeneize se impuso por 4-2 con disparos desde los doce pasos. Rossi volvió a ser clave y definió Pavón.

Con el corazón en la garganta, pero con la templanza que lo caracteriza en la definición por penales, Boca superó la prueba de fuego ante Patronato en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, una de las llaves que le abrirá las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Tras el 0-0 durante los noventa minutos, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia venció 4-2 en la definición y se metió entre los mejores cuatro del certamen. Agustín Rossi le contuvo a Leandro Marín el segundo disparo después del errado de Sebastián Sosa Sánchez y cerró una actuación fundamental para el triunfo de su equipo, que en la siguiente instancia enfrentará al ganador de la llave entre Argentinos Juniors y San Telmo.

El partido se presentó digno de un mano a mano copero. Equipos con las revoluciones a mil, reclamos por doquier, reiteradas faltas y diversas tarjetas amarillas que hicieron eco de un juego muy disputado durante el primer tiempo. Los minutos iniciales ofrecieron a un Patronato sostenido por el orden, por sus extremos punzantes y con la idea de lastimar en campo rival, pero el crecimiento progresivo de Boca lo obligó a ser el súbdito del encuentro.

El leve dominio del conjunto boquense se potenció con las acciones de Agustín Almendra, el conductor, encargado de impulsar al equipo a sus mejores producciones. Y tal es así que a los 10 minutos el juvenil envió un pelotazo largo del que surgió la primera jugada clara. La pelota le cayó a Orsini, quien se la llevó entre los centrales y quedó mano a mano con Ibáñez, pero cuando quiso tocar hacia un costado con Briasco el arquero sacó un manotazo salvador.

El izquierdo fue el carril por el cual Boca más vértigo generó. Fabra sometió a Gudiño en el duelo por la banda y fue una amenaza constante para el Patrón, que al cometerle una falta al colombiano le dio una chance a su compatriota Cardona en un tiro libre que atenazó bien posicionado el guardameta.

El elenco de Entre Ríos se acopló defensivamente en el trayecto final del primer periodo y apenas pudo llegar al arco de Rossi con un remate de Delgadillo desde la derecha tras un desborde, pero el golero Xeneize la controló en dos tiempos para que, con este panorama, se vayan al descanso con el marcador en blanco.

Aunque había arrancado con un error de Rossi que casi le cuesta el gol de Gudiño, el conjunto de Battaglia tuvo las mejores del complemento, con Fabra siempre de protagonista. Primero, con un fuerte disparo dentro del área posterior a una habilitación de Briasco y, luego, por un desborde desde su costado que Orsini no pudo conectar por el segundo palo con el arco a su merced.

Para la parte final, Boca fue ambicioso en busca de romper el cero. Pero también sufrió. A pura fuerza y con escasos argumentos concretos pudo haber marcado por intermedio de Pavón. Sin embargo, el cuero desfiló por toda la zona caliente sin encontrar un receptor. Y en tiempo de descuento, el arquero auriazul se lució con una volada espectacular que le negó el festejo a Patronato.

A pesar de que Boca se mantuvo un escalón por encima, el empate en los 90 reglamentarios terminó siendo justo en referencia a las chances de cada uno. Ambos arqueros fueron claves para forzar los penales y desde esa vía se definió el cruce a semifinales.

Patronato erró los dos primeros y eso fue determinante, mientras que Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón cumplieron y el Xeneize se llevó una merecida clasificación.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído