WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SUFRIÓ UN PARO RESPIRATORIO

El SAME salvó a una jubilada que casi muere atragantada por un trozo de carne

Personal del servicio de emergencias Siempre llegó a la casa de la mujer y logró estabilizarla antes de llevarla a una clínica privada.

Una jubilada de 80 años fue salvada de morir este mediodía en su casa de un paro respiratorio derivado de un atragantamiento con un trozo de carne.

La emergencia ocurrió alrededor de las 13 en un domicilio de calle Alvear al 200.

Personal del SAME que llegó hasta el lugar, logró revertir la crítica situación y, una vez que la paciente había sido estabilizada, se realizó su traslado al Hospital de la Asociación Médica.

En el lugar también trabajó en colaboración la guardia de Defensa Civil.

Desde la redacción de LA BRÚJULA 24 se consultó al médico gerontólogo Ángel Pietracatella, quien señaló que muchos de los trastornos deglutorios se dan en adultos mayores.

“No tengo las estadísticas de las causas pero un alto porcentaje de los trastornos deglutorios se da como secuela de los accidentes cerebro vasculares”, dijo y agregó: “Otra de las cosas a las que uno puede asociar, que nada tienen que ver con enfermedades o secuelas de éstas, viene a cuenta de que la gente mastica poco y traga rápido y muchas veces los pedazos de alimentos que no son bien triturados, pueden generar este tipo de trastornos en la deglución”.

El médico que se especializa en la atención de adultos mayores sostuvo también: “Muchas veces uno está hablando o riéndose mientras come y eso hace que en el mecanismo de la deglución se genere este tipo de inconvenientes”.

Lo más leído