WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por culpa de Netflix

La nueva película sobre la vida de la Princesa Diana ya abre polémicas

La fiebre por los dimes y diretes de la Corona Inglesa, de la cual es feliz responsable “The Crown”, se ha extendido a la producción cinematográfica. A la enorme producción de documentales sobre la familia de Buckingham se le suma una joya del Séptimo Arte.

Kirsten Stewart, es la nueva Princesa Diana en "Spencer" la película de Pablo Larraín.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Spencer, se llama la nueva ficción basada en la vida de la Princesa Diana. Dirigida por el virtuosísimo director chileno Pablo Larrain (quien ya nos había deslumbrado con Jackie), la película goza de un protagónico de lujo: Kirsten Stewart brillante y hermosa actriz famosa por el personaje de Bella, en la deprimente y malograda saga de Crepúsculo.

Definitivamente, la mirada crítica de Larraín, se centra en explorar personajes femeninos frente a la tragedia. De la misma forma que en Jackie, buceó en la psicología de la ex primera dama de JFK en momentos del asesinato de éste, con Spencer hace lo propio en instancias de la toma de decisión de Diana más fuerte de su vida; enfrentar a la familia real para comunicarles su deseo indeclinable de divorciarse. Al igual que en Apple TV con Lisey´s Story (basada en escritos de Stephen King) la visión del director trasandino es independiente, impecable y seductora para la platea.

En esta realización que nos convoca, no cae en ningún cliché sobre la exploración de la vida de Lady D (de la que tanto se ha hecho, escrito y conjeturado) sino que, la transforma en una hoja en blanco para redibujar, en base y en virtud de la realidad, una libre interpretación de esas horas truculentas. En contra de victimizar a los personajes, o enmarcarlos en construcciones épicas para nada reales, los reescribe desde una nueva óptica que no modifica la dinámica auroral de sus esencias, sino que las potencia con un nuevo y preciado aire; el de saberlos objetos devocionales con perspectiva innovadora.

Esa postura poco ortodoxa, ya ha levantado algo de polvareda.

Con excelentes críticas en el Festival de Venecia, donde se mostró para los aplausos cerrados de un selecto grupo de entendidos, Spencer se estrenará primero en los Estados Unidos el 5 de noviembre. Posteriormente el cine latinoamericano será el destino, a la par d ela puja entre plataformas para quedarse con tan preciada joya.

¿Les parece que compartamos el trailer? A KIrsten Stewart se la ve madura y consistente en el personaje; un oasis de renovación para traer nuevamente a la vida a la querida Diana, con la dignidad y el afecto que la gran mayoría sentimos por ella.

Lo más leído