WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la cepa "mu"

Detectan en Salta el primer caso de una nueva variante de Covid-19

Se confirmó el primer caso secuenciado de la variante Mu en la Argentina. Se trata de una mujer salteña de 33 años que se contagió a pesar de ya tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según indicó la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, la mujer -residente del departamento de San Martín- presentó síntomas leves y no precisó internación.

La noticia se confirmó luego de que el Ministerio de Salud recibiera en la tarde del jueves los resultados de la secuenciación genómica realizada por el Instituto Malbrán como parte de los estudios de vigilancia epidemiológica que se realizan para detectar las variantes del virus SARSCoV-2 presentes en el país.

La variante Mu -nombrada según el alfabeto griego- o B.1.621 según su nomenclatura científica, se detectó por primera vez en Colombia en enero de 2021 y fue designada con su nombre actual el 30 de agosto pasado, fecha en que la OMS la declaró “variante de interés”, es decir, que todavía se trabaja sobre su definición respecto al riesgo que presenta.

Las variables de interés se establecen cuando se observa que sus mutaciones poseen “cambios genéticos” que, según lo que se sabe hasta el momento, podrían “afectar las características del virus, como la transmisibilidad, la gravedad de la enfermedad, el escape inmunitario, el escape diagnóstico o terapéutico”.

Por su parte, se clasifica como “variables de riesgo” a las mutaciones sobre las que sí se ha confirmado que refuerzan al SARS-CoV-2 en uno o varios de los puntos planteados anteriormente.

Fuente: Cronista.

Lo más leído