WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ZELARRAYÁN AL 800

Lo detuvieron en una plaza con 24 troqueles de LSD

El LSD es una potente droga que tiene un alto costo en la comercialización.

Un total de 24 troqueles de LSD (ácido lisérgico) secuestró la policía en poder de un joven que inicialmente iba a ser identificado por formar parte de un grupo de personas que se encontraba provocando disturbios en la vía pública.

Todo comenzó con un llamado al 911 donde se alertaba sobre un incidente de esas características que tenía lugar en calle Zelarrayán al 800.

Cuando personal del Comando de Patrulla arribó, comenzó a identificar y a requisar a quienes estaban causando molestias en el vecindario.

El procedimiento policial se llevó a cabo poco antes de las 16 y, lo que debía ser un operativo de rutina que tal vez no terminaba con aprehendidos, derivó en un hallazgo ciertamente sorprendente para los efectivos.

Según se informó, en poder de Lucas Ezequiel Rivero, de 20 años, los policías hallaron “un cartón con 24 troqueles de LSD”, por lo que requirieron de instrucciones a la Fiscalía 19.

En presencia de un testigo se procedió al secuestro de los narcóticos, siendo trasladado Rivero a la comisaría segunda por razones de jurisdicción, acusado de infracción a la ley 23.737.

Desde la Fiscalía se le pidió al personal interviniente el ensobrado de las sustancias para la realización del test de orientación, sumado al secuestro del teléfono celular del imputado y su aprehensión a la espera de nuevas directivas.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, por cada troquel de LSD se pueden obtener 5 dosis y, por cada una de éstas, 25 microdosis de ácido lisérgico. Estas microdosis tienen una alta cotización: se llega a pagar hasta 5.000 pesos por unidad.

Fuentes policiales dijeron que hace tiempo dejó de ser poco frecuente el hallazgo de esta droga en una ciudad como la nuestra.

Lo más leído