Noticias B
Una rara especie de avispas invade Bahía: aclaran que son inofensivas

Desde hace algunos días que se puede apreciar en Bahía Blanca la aparición de una importante cantidad de insectos, en apariencia similares a las avispas, que despiertan cierto temor ante lo desconocido en la población.
Al respecto, Matías Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, sostuvo en LA BRÚJULA 24 que no representan un riesgo, aclarando que cumplen un papel fundamental en el ecosistema, por lo que no sería pertinente matarlas.

"Es un insecto que viene de la familia de las avispas, pero es inofensivo. Se parecen muchísimo en tamaño y, en la cola, tiene una suerte de aguja, pero la utilizan para parasitar a otros insectos. Es por eso que tienen aspecto de que pueden picar", enfatizó Insausti, al inicio de su charla con el periodista Germán Sasso.

Y argumentó: "Son importantes para el control de plagas. Por eso se sugiere no exterminarlas. Hay algunas de la familia que podrían picar, pero no están en Bahía. El clima húmedo y la época del año explican su proliferación por esta región".
- Destacada C8 horas ago
Los restos hallados en la ría son de Delfina Hecker
- Noticias B12 horas ago
Elecciones provinciales: el Gobierno festeja sus victorias y el PJ sufrió un duro retroceso
- Noticias A10 horas ago
Aseguran que los chocaron de atrás: terminaron a los tumbos y en una zanja
- Espectáculos12 horas ago
Rocío Marengo pegó un volantazo en su vida, se alejó de los medios y reveló de qué vive
- Indiscreta3 horas ago
La tercera vía
- Noticias A11 horas ago
Hot Sale: prevén suba de 180% en facturación y el turismo se perfila como el preferido
- Uncategorized24 horas ago
Hasta cuándo seguirían los "días de calor" en pleno otoño bahiense
- El Tiempo12 horas ago
Cálido y ventoso en el inicio de la nueva semana en Bahía