preocupación de vecinos
Una rara especie de avispas invade Bahía: aclaran que son inofensivas

Desde hace algunos días que se puede apreciar en Bahía Blanca la aparición de una importante cantidad de insectos, en apariencia similares a las avispas, que despiertan cierto temor ante lo desconocido en la población.
Al respecto, Matías Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, sostuvo en LA BRÚJULA 24 que no representan un riesgo, aclarando que cumplen un papel fundamental en el ecosistema, por lo que no sería pertinente matarlas.

“Es un insecto que viene de la familia de las avispas, pero es inofensivo. Se parecen muchísimo en tamaño y, en la cola, tiene una suerte de aguja, pero la utilizan para parasitar a otros insectos. Es por eso que tienen aspecto de que pueden picar”, enfatizó Insausti, al inicio de su charla con el periodista Germán Sasso.

Y argumentó: “Son importantes para el control de plagas. Por eso se sugiere no exterminarlas. Hay algunas de la familia que podrían picar, pero no están en Bahía. El clima húmedo y la época del año explican su proliferación por esta región”.
- EL PEOR FINAL
Hallaron muertos a los tres argentinos perdidos en Los Andes
- su historia
Fue un niño de la calle, vende sahumerios y su salud dijo “basta”: Gonzalo necesita ayuda
- habló la familia
Padrastro apuñalado: “Es un peligro que esté suelto”
- conmoción mundial
Andinistas muertos en Chile: los detalles de una trágica expedición
- vecinos en llamas
Indignación por una descontrolada fiesta que duró 48 horas en Los Chañares
- el tiempo
Se espera un martes con poca amplitud térmica y chances de tormentas
- al menos cinco
Falla eléctrica afecta a varios barrios de la ciudad
- el 22 de diciembre
TEDxBahíaBlanca en Dow Center