WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de un experto

El perro que motivó el megaoperativo estaba más asustado que agresivo

“Lo que vemos es un animal gestionando una situación que le daba mucho miedo”, dijo el veterinario Ariel Sarachaga.

El perro que fue protagonista de un llamativo despliegue durante la mañana de este martes en el macrocentro de la ciudad, lucía más asustado que agresivo, según la apreciación del veterinario Ariel Sarachaga basado en el video que se difundió.

“Lo que vemos es un perro gestionando una situación que le daba mucho miedo. Estaba intentado que no se le acercara la gente y se le ve ladrar y si se le acercaban mucho mostrar los dientes”, dijo el experto en comunicación con La Brújula 24.

Sarachaga hace la salvedad que es una interpretación con base en las imágenes, sin haber tenido contacto directo con la situación.

“Tengo entendido que el perro llevaba unos siete meses separado de la familia. No sabemos que pasó si estuvo en algún domicilio retenido. Por lo visto estaba en buen estado, pero no sabemos qué tipo de tratamiento le dieron en ese domicilio”, señala el veterinario sobre el perro raza pastor alemán que se apostó en la entrada de una verdulería en Tucumán y Blandengues y que movilizó a vecinos, la policía y finalmente zoonosis de la Municipalidad que logró controlarlo.

Sarachaga explica que lo que se ve es que “en este caso lo sedaron y se actuó de la manera que se podía actuar. Era fundamental lograr la seguridad del perro y de la gente. Era una situación muy difícil, porque que no sabemos cómo puede reaccionar si no hacían algo: podía pasar algún accidente o llegaba a morder a alguien”.

“No veo un ataque en ese video hacia alguien. Cuando un perro va al ataque va directo no lo vi tirar una dentellada, pero estaba como en alerta y si seguían acercándose él tal vez podía llegar a morder”, comentó.

El veterinario dice que con el video no es posible determinar si se trata de un caso de rabia animal, porque habría que hacer un “seguimiento si estuvo vacunado” y otros detalles que no es posible determinar a simple vista.

Lo más leído