WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la campaña

La tercera parte de la población argentina ya recibió las dos dosis contra el Covid

Es un dato que surge a partir de las últimas estadísticas que fueron publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina ya cuenta con un tercio de su población vacunada contra el coronavirus. Así lo precisó el Ministerio de Salud de la Nación, tras difundir las últimas estadísticas en el marco de la campaña de vacunación en el país.

De esta manera, se precisó que el 33% de la ciudadanía argentina ya fue inoculada con la primera y segunda dosis contra el COVID-19.

En este sentido y en el detalle que brindan los últimos datos difundidos, se supo que La Pampa es el distrito que más segundas dosis aplicó a su población: ya cubrió al 47%. De cerca, le sigue la Ciudad de Buenos Aires con el 45% y San Luis, con el 42%. Tierra del Fuego cuenta con un 39%.

El Ministerio de Salud de la Nación informó también ayer que, en las pasadas 24 horas, se registraron 194 muertes y 5.328 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumuló un total de 5.190.948 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 112.005.

Por otra parte, del martes al miércoles fueron realizados 98.950 testeos, con un índice de positividad del 5,38%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.216.037 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta ayer, se registraron 200.884 casos positivos activos en todo el país y 4.878.099 recuperados.

Del total de muertes reportadas ayer, 106 son hombres y 87 son mujeres. Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Santa Fe fueron las provincias que más fallecidos informaron. Según el parte una persona fallecida, residente de la provincia de Chaco, fue registrada sin datos de sexo.

Lo más leído