WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se encuentran aislados

Variante Delta en Bahía: hay dos casos sospechosos

Fuentes sanitarias dijeron a La Brújula 24 que se trata dos ciudadanos filipinos que llegaron al país hace cuatro días para trabajar en el puerto.

La sospecha de que la variante Delta haya llegado a Bahía Blanca se activó este miércoles luego de que dos personas aisladas en la ciudad dieran positivo para coronavirus tras ser contacto estrecho de un caso confirmado de esa variación del Covid.

Fuentes sanitarias dijeron a La Brújula 24 que se trata dos ciudadanos filipinos que llegaron al país hace cuatro días para trabajar en el puerto y que forman parte de un grupo de ocho personas que también está aislado.

El estudio que revelará si se trata o no de la variante Delta se conocerá en unos cuatro o siete días, una vez que se procese la muestra que fue enviada al Instituto Malbrán. Las dudas de las autoridades surgen porque estas personas dieron negativo al momento de llegar al país y estuvieron 12 horas en la ciudad de Buenos Aires antes de abordar hacia Bahía Blanca.

El grupo salió de Ezeiza tras llegar en un vuelo proveniente de México, con su resultado negativo, pero con conocimiento de que uno de sus compañeros había dado positivo, por lo que se presume que no aportaron ese dato en la declaración jurada que se firma para viajar dentro de la Provincia.

Al llegar a Bahía Blanca se aislaron en un hotel, tal como lo establece el protocolo de la Provincia, y es allí donde presentan los síntomas y tras hacer el hisopados dan positivo, pero faltaría precisar la cepa con la que están infectados.

Una fuente provincial indicó a La Brújula 24 que las personas que viajaron con ellos no tienen criterio epidemiológico para ser considerados contacto estrecho, pero que de igual manera se está procurando la lista de manera preventiva.

Lo más leído