WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ocurrió hace tres años

Guerra en el Parque Industrial: juzgan al hombre que le pegó un “batazo” a Carrete

El fiscal Romero Jardín, ingresando a Tribunales con el bate en la mano. Foto: Pablo Noir (La Brújula 24).

El Juzgado Correccional Nº 1, a cargo del doctor Gabriel Giuliani, será el encargado de impartir justicia en el marco de una investigación respecto de las lesiones graves que sufrió Raúl Carrete por parte de Humberto Rudín Ayala, el 9 de agosto de 2018 en el interior del Parque Industrial de Ingeniero White.

Según la investigación, Ayala le habría efectuado golpes con un bate de madera de 60 centímetros en una pierna y en la cabeza a Raúl Carrete provocándole traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y escoriaciones; y en iguales circunstancias el imputado lo amenazó de muerte.

Al respecto, el fiscal Marcelo Romero Jardín -titular de la UFIJ Nº 8, dialogó con los medios antes del inicio de la audiencia, portando en elemento contundente que se utilizó para el ataque: “Hay varios testigos, entre ellos personal médico y presenciales. Espero que se puedan receptar hoy todos los testimonios. Fue un ataque directo que causó las lesiones, seguramente por cuestiones previas, pero eso no es lo que se juzga”.

“A partir de las imágenes de las cámaras, la imputación puede caratularse como lesiones graves, con una pena que va de uno a seis años. En el transcurso del debate se analizarán las circunstancias. Ambas personas involucradas en el hecho se conocían previamente”, reflejó Romero Jardín.

El juicio oral se llevará a cabo –con las restricciones propias por la pandemia– entre hoy y mañana, en la sala de audiencias del Tribunal, ubicada en el tercer piso del Palacio de Tribunales .

Lo más leído