WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Abuelos caídos en su casa

“Con la pandemia se potenciaron este tipo de llamados”

La guardia de Defensa Civil acudió al rescate de dos ancianos en su casa de Zapiola al 800. “El panorama era desolador”, explicaron.

Rodrigo Monacci, operario de de Defensa Civil, habló esta mañana con el móvil de LA BRÚJULA 24 sobre el caso de dos abuelos que fueron rescatados de una vivienda de la calle Zapiola al 800, luego de haber estado varias horas inmovilizados.

Cabe recordar que se trata de dos hermanos de 93 y 88 años que fueron socorridos el jueves a la noche, tras haber pasado dos días tirados en el suelo. “Desde que empezó la pandemia se potenciaron estos llamados, hay muchos abuelos solos en la ciudad”, reconoció Monacci.

Y recordó: “Ayer, gracias a los vecinos que llamaron porque escuchaban los gritos, pudimos ir y abrir la puerta. El panorama era desolador, estaban todos mojados, orinados, con síntomas de deshidratación, y por eso el personal médico decidió trasladarlos”. 

“Al hombre lo encontramos boca abajo a un costado de la cama, nos decía que hacía tres días que estaba así. Creemos que mínimo llevaba 30 horas en esa situación. Lo que pasa es que pierden la noción del tiempo, lógicamente. Además, hacía mucho frío en la vivienda, estaban mojados, con un principio de hipotermia”, sostuvo.

“Gracias a los vecinos que llamaron y se ocuparon del antes y después, son dos abuelos que no tienen familia en Bahía Blanca, no están en condiciones de estar solos”, concluyó Monacci. 

Lo más leído