WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Una mujer denunció maltrato laboral en un concurso de la UNS

La exposición apunta contra el secretario de Cultura de la casa de altos estudios. Desde ATUNS explicaron que el funcionario “la maltrató”. Y piden que “el rector haga lo que tiene que hacer”.

Graciela Ovejero, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Sur (ATUNS), habló esta mañana en el programa “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso por LA BRÚJULA 24, sobre un escándalo que involucra a varios actores de la casa de altos estudios. Y tiene que ver con una denuncia de violencia laboral que recayó sobre el secretario de Cultura de la misma, llamado Juan Slagter.

“El profesor en cuestión es un funcionario del rectorado, y el inconveniente que se está dando surge a partir de un concurso que se hizo en el sector administrativo de la UNS, que son muy comunes porque a la planta se ingresa de esa manera desde hace años. Allí se presentaron dos postulantes y el incidente fue netamente por violencia laboral e institucional”, dijo la dirigente gremial.

Y detalló: “Una postulante hizo la denuncia ante el protocolo que está dentro de la universidad, que fue creado hace unos años, después eso lo trató el comité de actuación y lo trató también el consejo”.

Respecto del motivo de dicha denuncia, Ovejero señaló que “en medio del concurso, en el que él fue jurado, le ejerció violencia laboral desde un ámbito de poder como funcionario, la maltrató. No tenemos el detalle, porque cuando interviene el protocolo hay una confidencialidad mientras se trata el tema. Sí sabemos que ya la notificaron a ella de lo que piensa el comité de actuación y tiene un dictamen favorable”.

“Ese concurso siguió adelante y ella salió primera. Cuando llegó al rector, él toma en cuenta lo que dijeron las postulantes y decidió anular el proceso”, dijo. “Un concurso puede tener defectos de forma, pero nos preocupa que en el medio haya violencia laboral, que un comité de actuación que dictamine en favor de quien denuncia y no se haga nada al respecto”.

“Preocupa que a esta altura no se haya hecho absolutamente nada, queremos que el rector haga lo que tenga que hacer. Hay que seguir los pasos procedimentales”, aseveró. Y reiteró que “en la resolución no se nombra absolutamente nada de este tema y eso es como la estocada final de la violencia”.


Lo más leído