WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para todo el país

Los bioquímicos piden que se actualicen sus aranceles

A través de sus redes sociales, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se sumó al reclamo nacional para una actualización de los valores de los aranceles del sector.

“Desde Faba adherimos a la solicitud de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) con implementación urgente de la actualización de aranceles especificados en la resolución a todo el arco prestador de salud, sin importar tipo, tamaño o procedencia del prestador, ya que todos y sin excepción, deben afrontar el incremento salarial acordado”, se indicó en un mensaje publicado por la entidad.

“De no haber avances concretos y significativos, nos veremos en la obligación de elevar esta situación a las autoridades, con el fin de exigir que se cumpla con lo acordado”, indicó Faba.

“Sin una debida actualización de los aranceles profesionales por parte de los financiadores, el sector prestador no podrá afrontar la discusión paritaria correspondiente al año 2021”, indicaron los bioquímicos.

Agregan que “para poder garantizar un incremento salarial de los trabajadores de la salud, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se suma a la postura de los prestadores que sostiene que será necesario que los financiadores públicos y privados –Obras Sociales, empresas de Medicina Prepaga, IOMA y PAMI– actualicen los aranceles de las prestaciones atrasados correspondientes a 2020 y lo acumulado al primer semestre de 2021, tanto como la continuidad de las medidas de ayuda para el sector implementadas por el Gobierno nacional hasta tanto dure la pandemia”.

Subrayan en la entidad de los bioquímicos bonaerense que “motiva este reclamo la grave situación económica generada por los aumentos de los costos laborales y de insumos relacionados con la pandemia”.

“El sector prestador depende de los ingresos que los financiadores públicos y privados le reconocen por las prestaciones que brindan. Esos ingresos se encuentran vinculados a medidas normativas adoptadas por las distintas instituciones del Estado que intervienen en dicha resolución”, señaló FAPS,

“Si bien FABA no deja de reconocer la necesidad de aumentar los sueldos de los trabajadores de la salud, también sostiene que desde el inicio de la pandemia los costos del laboratorio han aumentado considerablemente y sin que medie un ajuste de aranceles peligra el cumplimiento de las condiciones establecidas en la firma de una paritaria”, indican en la Federación.

Fuente: El Día

Lo más leído