WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para septiembre u octubre

La Liga prepara los protocolos para la vuelta del público en el fútbol argentino

El Ministerio de Salud va a terminar de definir el aforo. Pero en las charlas previas se habló de un 30% de la capacidad de los estadios.

“Estamos más cerca de la vuelta del público a los estadios. Vamos a terminar de definir un cronograma en los próximos días. Sobre el fin de esta semana vamos a anunciar algo con la ministra (Carla) Vizzotti”, declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, en diálogo con radio 10.

Con la fecha de llegada cada vez más cerca, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió en el hotel Hilton para tratar, entre otros temas, el protocolo para hacer realidad el regreso de los hinchas a los estadios, ausente desde marzo de 2020, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus.

Con el presidente Marcelo Tinelli al comando de manera virtual, los directivos se propusieron “preparar todos los protocolos necesarios para que, cuando las autoridades nacionales de salud y seguridad lo dispongan, se implemente el formato del retorno de la asistencia del público a los estadios”.

En efecto, tal como puntualizó Lammens, “el Ministerio de Salud va a terminar de definir el aforo. Pero en las charlas previas se habló de un 30% de aforo”. Es la Liga la que ofrece un protocolo como propuesta, que debe ser aprobado por las autoridades sanitarias. El mismo procedimiento se dio, por caso, con la vuelta a los entrenamientos, o el reinicio de las competencias.

Según pudo averiguar Infobae, pensando en el retorno del público, los representantes de la Liga evaluaron cómo se dio en otros países, como Inglaterra, España y Chile. De la información reunida en cada caso, la Comisión Médica terminará conformando el protocolo para la élite del fútbol argentino.

Uno de los detalles que los clubes deberán resolver con el Ministerio de Salud es el requisito para que los hinchas puedan adquirir su entrada o acceder a la tribuna con su carnet de socios o abono: si el filtro será un hisopado con resultado negativo o el pasaporte sanitario que ratifique que el interesado posee las dos vacunas contra el COVID-19.

Fuente: Infobae

Lo más leído