WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA REFLEXIONAR

Sólo el 12% de los conductores le otorga prioridad al peatón

Así lo informó la organización civil Luchemos por la Vida. En Argentina más de 1.500 transeúntes murieron en 2019.

Sólo el 12% de los conductores otorga la prioridad al peatón al momento de cruzar una calle o avenida, según un estudio difundido por la asociación civil Luchemos por la Vida en el marco del Día Mundial del Peatón, que se conmemora mañana martes.

De acuerdo al trabajo, este accionar “desmotiva a los peatones a caminar hasta la esquina o senda peatonal para cruzar y sólo un 10% de estos cruzan correctamente”.

“El peatón es el eslabón más vulnerable en el sistema del tránsito. En caso de atropello, las lesiones muchas veces son fatales. Las estadísticas mundiales lo confirman sumando cada año más de 270.000 muertes”, señaló Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

En ese marco, añadió que “en la Argentina se estima que en 2019 más de 1.500 peatones murieron en el tránsito. Más del 20% de todas las víctimas fatales”, y detalló: “Sólo en la ciudad de Buenos Aires, en dicho año, 34 peatones perdieron la vida, constituyendo el 33% del total de los muertos en el tránsito”.

El Día Mundial del Peatón fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en memoria del primer incidente de tráfico, ocurrido en 1896, que dejó una víctima peatonal, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, murió atropellada por un vehículo a motor.

Fuente: Télam


Lo más leído