WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mega operativo antidroga

Ropa blanca: creen que en un local de la Galería Plaza existía un bunker narco

Su dueña fue detenida y el comercio, allanado. El comisario Bragagnolo de la Séptima dio detalles de los procedimientos.

Las primeras derivaciones de los 10 allanamientos simultáneos realizados durante el amanecer en distintos domicilios de la ciudad dan cuenta de un exitoso operativo que tiene como objetivo desbaratar una red de venta de estupefacientes que venía siendo investigada desde el año pasado.

Fuentes consultadas por la redacción de este diario digital confirmaron que, por estas horas, el foco está puesto en un negocio de venta de indumentaria ubicado en la Galería Plaza, cuya dueña está detenida a instancias del procedimiento realizado en un inmueble de Berutti al 600.

Se trata del local llamado VI.BAS, donde se presume que, además de comercializar ropa, también funcionaba una suerte de bunker narco. La Brújula 24 conversó con otros empresarios del lugar quienes manifestaron no conocer a Valeria Sanabria y que los horarios en los que abría su tienda eran poco previsibles.

Cabe recordar que en total se secuestraron 250.000 pesos, 600 dólares, 200 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana y la identidad de los otros arrestados es: Raúl Alexis Ramírez, Braulio Maximiliano y Constanzo Solanes.

El titular de la seccional Séptima, Dino Bragagnolo, aportó detalles a este medio: “El operativo se inició en los primeros minutos del día de hoy, de los cuales se logró detener a cuatro mayores, tres hombres y una mujer, que están alojados en la seccional Séptima”.

“Todo comenzó en diciembre de 2020, cuando se probó la venta y comercialización de estupefacientes, con una banda compuesta por cuatro cabecillas. Seguiremos trabajando y no se descarta que en los próximos días haya un nuevo objetivo para cumplimentar”, destacó Bragagnolo, en el programa “Vive Cada Día”.

Y sumó: “A uno de los arrestados se le encontró no solo droga, sino también una escopeta calibre 20. La mujer, dueña del local de Galería Plaza, vivía hace poco tiempo enfrente de la comisaría Primera”.

“Una de las prácticas usual era la de cambiar el chip de sus teléfonos celulares y todos los implicados tenían una relación entre sí”, cerró el comisario.

Lo más leído