WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

Modifican el esquema de fases y flexibilizan restricciones: así será el impacto en la ciudad

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, adelantó que suben los aforos en bares y restaurantes. Además, regresan los eventos masivos al aire libre.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó eliminar el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires y flexibiliza restricciones y suma actividades en Bahía Blanca.

“Se suspenden las fases 2, 3 y 4 y pasamos a contar con dos fases. Una fase general y una fase de alarma epidemiológica”, confirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

El funcionario confirmó que “no hay ningún distrito en fase de alarma epidemiológica en toda la provincia”. De esta manera, los 135 municipios no están en situación de alerta.

De esta manera, en la ciudad el aforo subirá al 70% en bares y restaurantes y volverán los eventos masivos de hasta mil personas al aire libre.

Bianco confirmó que “no están permitidas las reuniones sociales de más de 10 personas en espacios cerrados ni las de 20 personas en terrazas, pero en el espacio público se pueden hacer actividades de hasta 100 personas”.

Por último, sentenció: “Los distritos pasibles de pasar a la fase de alarma son los 40 del AMBA más Mar del Plata y Bahía Blanca, en caso de ser necesario. Y tendrán que tener una ocupación de camas UTI del 80% y un 20% superior a la semana previa”.

En tanto, se mantendrán suspendidas las actividades en discotecas, salones de fiesta y bailes, tal como establece la resolución del gobierno nacional, y las reuniones que superen la cantidad de personas permitidas en esta normativa.

Lo más leído