para el día de las infancias
Presos de la cárcel bahiense hicieron más de 1.200 juguetes para niños vulnerables
Continuarán promoviendo iniciativas que favorezcan a la comunidad, mientras los internos se capacitan en diversos oficios.

Personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron más de 1.200 juguetes y mobiliario infantil para que la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) reparta entre 16 organizaciones e instituciones que trabajan para promover y proteger los derechos de los niños y niñas.
Bajo el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 4 aportaron la mano de obra y realizaron 430 autos, 430 aviones, 30 helicópteros, 138 cunas, 60 juegos didácticos, 40 caballos, 35 carritos, 15 mesas, 60 sillas y 20 atriles.
En el área de talleres del penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), 45 internos de diferentes pabellones trabajaron durante casi un mes, en jornadas rotativas de 12 horas. Mientras que los que se capacitan en carpintería cortaron, lijaron y tornearon las maderas, otros con experiencia en pintura se ocuparon del esmaltado.
“No me sorprendí con la calidad de los juguetes, porque he visitado los talleres del penal en diferentes oportunidades y salgo siempre impactada por la prolijidad de los trabajos. Sin embargo, ver semejante cantidad, fabricada en serie, superó ampliamente todas nuestras expectativas”, dijo la coordinadora del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Miriam Yrosalinsky, según se reseñó en una nota de prensa de la gobernación bonaerense.
El jefe de Complejo Sur, Jorge Gómez, y el director de Unidad 4, Sergio Recofsky, celebraron la conclusión de la tarea solidaria que busca favorecer a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y, además, adelantaron que continuarán promoviendo iniciativas que favorezcan a la comunidad, mientras los internos se capacitan en diversos oficios.
Yrosalinsky contó que desarrollaron un trabajo previo para escoger a las 16 instituciones que serán beneficiadas, y precisó que, entre ellas, “hay jardines de infantes, merenderos, sociedades de fomento y comedores de la región”.
La entrega se llevó a cabo esta mañana en el establecimiento carcelario de calle La Falda.
-
megaoperativo
Desbaratan a banda narco que operaba desde la cárcel: hay 11 allanamientos
-
en redes
La esposa de Abel Pintos ventiló la “realidad” de su vida con el artista
-
PLENO CENTRO
Iban fumando marihuana: secuestran el auto e inician causa penal a sus ocupantes
-
Allanamientos de la justicia federal
La Banda de Floresta: detienen a ocho personas y secuestran drogas y armas
-
esta noche
Un paro de colectivos en el Interior del país dejará sin servicio a Bahía
-
habló con la brújula 24
“Es todo muy raro”, aseguró el jefe de Prefectura sobre la “lancha fantasma”
-
EN BARCELONA
Tini pasó un incómodo momento en el cumpleaños de Messi
-
cerca de suárez
Está grave tras dar varios tumbos: terminó chocando contra un monte