Noticias B
La AFIP habilita la adhesión a la moratoria para monotributistas
El servicio web para adherir a la moratoria para monotributistas estará disponible hasta el 30 de septiembre próximo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes la adhesión a la moratoria para monotributistas, herramienta que estaba prevista en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes.
El servicio web para adherir a la moratoria para monotributistas estará disponible en el portal de AFIP hasta el 30 de septiembre próximo, informó el organismo en un comunicado.
La moratoria permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5% para las categorías A a D y en hasta 48 cuotas con 1,50% de interés para las categorías E a K y sujetos no inscriptos en el régimen simplificado.
Los contribuyentes podrán ingresar a los planes de pago obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021, y para poder adherir a la moratoria deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas.
Las cuotas a abonar deberán ser de un monto igual o superior a 100 pesos y serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.
Los pasos para adherir a la moratoria son ingresar con clave fiscal al portal Monotributo; seleccionar en “Estado de Cuenta” la opción “Mis Facilidades”; convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar; elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5.034; seleccionar la CBU a utilizar; y consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago.
Foto: Télam
-
Noticias B19 horas agoEl Gobierno prepara un plan de retiros voluntarios para empleados públicos
-
Noticias B19 horas agoDos mujeres sufren heridas al chocar contra una camioneta estacionada
-
Noticias B17 horas agoABSA informó el avance de la obra y ratificó que los trabajos terminarían mañana al mediodía
-
Uncategorized19 horas agoSin agua: cómo transcurren las primeras horas de los trabajos en la Planta Patagonia
-
Noticias A12 horas agoDos motociclistas hospitalizados tras choques en el centro
-
Noticias B16 horas agoCinco días con bancos cerrados: cómo van a impactar los feriados por la visita del Papa
-
Noticias A10 horas agoDos detenidos por circular en vehículos denunciados como robados
-
Destacada B9 horas agoABSA informó que los trabajos avanzan según lo previsto: los detalles del corte y ubicación de cisternas
