WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA PALABRA DEL PSICÓLOGO DAMIÁN DORADO

Un especialista analiza la historia de poliamor en Mendoza

El caso generó gran repercusión y comentarios de los más variados en las redes sociales.

El licenciado en Psicología Damián Dorado fue consultado por LA BRÚJULA 24 sobre la historia de poliamor originada en Mendoza, que tiene como protagonistas a Eliana Cuchietti, Nazareno Fernández (hasta hace algún tiempo una pareja convencional que combinaba amor y trabajo), y Maira Fernández.

En el programa “La Segunda Mañana”, que conducen Marta Rodríguez y Claudio Luciani, el especialista afirmó: “Es un tema polémico y, como tal, hay detractores y otros que quizás estén a favor o se puedan poner en el lugar del otro sin necesariamente identificarse con eso”.

“El poliamor se caracteriza por tres aspectos: simultáneo, estable y donde existe una relación sexual entre más de dos personas. Esto se va a diferenciar de una relación abierta o de swinger, que muchas veces tienen que ver con encuentros ocasionales”, agregó.

“Estamos en un momento de poder deconstruir estos modos de transitar los vínculos; deben estar las reglas claras y no tiene que ser en desmedro de lo que estaba planteado”, precisó.

Lo más leído