WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juegos olímpicos

Retegui, luego del triunfo de Las Leonas: “Jugamos a lo argentino”

El entrenador del seleccionado nacional, Las Leonas, resumió lo hecho por sus dirigidas al clasificarse este domingo para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 3 a 0 a Alemania, con una frase que encierra el espíritu que las representa desde hace más de dos décadas: “este equipo juega a lo argentino”.

“Este seleccionado es el equipo de todos los argentinos. Porque este equipo juega a lo argentino, con garra y concentración”, le confió un emocionado Retegui a la transmisión oficial de la competencia apenas consumada la victoria ante las alemanas.

“Estoy orgulloso de ellas como de los varones, pese a que se quedaron afuera . Hoy hasta pudimos marcar más diferencia y encima casi no nos tiraron al arco. Y así volvimos a meternos en semifinales otra vez con este equipo joven, que dio todo, con 13 debutantes en este tipo de competencias”, destacó.

El “Chapa” remarcó que Las Leonas “están logrando lo que vinieron a buscar a Tokio, que era conmover a la gente en Argentina, esa que está a 18.000 kilómetros de Japón. Y creo que lo está consiguiendo”.

“Esta es nuestra tercera semifinal olímpica y eso es muy fuerte. Por eso le quiero dedicar esto a toda la gente de la salud, a la que está luchando en las calles argentinas para salvar vidas por la pandemia, porque nosotros jugamos así”, argumentó.

“Por eso personalmente tengo palabras de gratitud para todos, porque en el deporte mis padres me decían que había que darlo todo, y así jugamos nosotros. Como esa gente que sale a trabajar a la madrugada y espera en las paradas de colectivos”, enfatizó sobre la misma idea. “Es que este es un Juego Olímpico especial por todo lo que lo rodea”, contextualizó.

Por su parte Rocío Sánchez Moccia, que este lunes 2 de agosto cumple 33 años, fue homenajeada por sus compañeras en plena cancha durante los efusivos festejos del equipo, porque su historia para llegar a estos Juegos es la más especial de todas, ya que el pasado 10 de marzo fue madre de una niña, Francesca, y hoy estuvo otra vez en el equipo para ir por otra gesta de este emblemático seleccionado argentino.

“La verdad que el equipo estuvo impresionante. Estoy super agradecida a mi familia, a mi novio. Y ahora que venga el que venga, Australia o India, porque queremos ganar todo”, expresó con una emoción que trasuntaba en una risa nerviosa que interrumpía cada frase que quería pronunciar.

Y finalmente María Victoria Granatto, hermana de María José, hoy figura frente a Alemania, recordó cuando “en Sydney 2000 madrugaba para ver a Las Leonas. Por eso ahora estar jugando una semifinal olímpica es un sueño por el que debo agradecerle a mucha gente, ya que tengo 30 años y desde el club Santa Bárbara, de La Plata, llegar a esto es increíble. Sobre todo que yo dejé el hockey en algún momento y después volví”.

Las Leonas volvieron a hacerlo, están en otra semifinal olímpica y estarán hasta el último día de la competencia soñando con una medalla dorada que, por historia, merecen largamente.

Fuente: Télam


Lo más leído