WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice Claudio Martini

“Estamos confiados en que la presencialidad va a seguir funcionando”

El Inspector Jefe Región 22 en Educación remarcó que los protocolos siempre han funcionado.

La vuelta a la presencialidad con carga horaria completa es un paso en el retorno a la normalidad de las actividades escolares y se espera que, manteniendo los protocolos para evitar la expansión del coronavirus, siga funcionando. Así lo aseguró Claudio Martini, Inspector Jefe Región 22 en Educación.

“Estamos confiados en que (la presencialidad) va a seguir funcionando”, aseguró en el programa En Buenas Manos, que se transmite por La Brújula 24 y afirmó que es gracias al esfuerzo que realizan los docentes, padres y el alumnado en el cumplimiento de las normas de cuidado.

“Los protocolos siempre funcionaron muy bien, porque el equipo docente y no docente asumió esa gran responsabilidad con la comunidad educativa. Se siguen ahora los testeos aleatorios, avanza el plan de vacunación y se incorporan los medidores de dióxido de carbono”, dijo.

Agregó que “se modificó la cantidad de horas máximas para estar en los servicios educativos. Todo esto se viene trabajando desde la semana previa al receso invernal a nivel institucional y familiar”.

Explicó que en aquellas instituciones educativas donde el espacio o la cantidad de personas no permita un distanciamiento de 1,5 metros entre alumnos y 2 metros con el docente se divide el grupo (burbujas), pero que si se tiene menos matrícula o más espacio pueden tener clases presenciales todos los estudiantes a diario.

Lo más leído