WhatsApp de Publicidad
Seguinos

otro cambio

Zabaleta reemplazará a Arroyo y será ministro de Desarrollo Social

“Juanchi” es actualmente el jefe comunal de Hurlingham, partido del Gran Buenos Aires. Se hará cargo de una de las carteras de mayor visibilidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta ocupará el cargo al frente del Ministerio de Desarrollo Social, ya que el actual ministro, Daniel Arroyo, renunció tras haberse postulado como precandidato en la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales confirmaron a BAE Negocios que la decisión ya está tomada y se anunciará en las próximas horas. Zabaleta era el preferido de Alberto Fernández, ya que no cuenta con un perfil marcadamente kirchnerista como sí lo tienen Martín Soria y Jorge Ferraresi, quienes reemplazaron a Marcela Losardo y María Eugenia Bielsa en el Gabinete de ministros.

De hecho, Zabaleta se había enfrentado a La Cámpora en Hurlingham y estaba decidido a impedir su desembarco en 2023, ya que el funcionario no podía volver a presentarse como intendente. Entre las opciones también se barajaba el nombre de Andrés Larroque, actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, pero finalmente no pegará el salto a Nación.

En diálogo con el canal de televisión C5N, Fernández dijo que tomó la decisión de que “todos los que son candidatos deben dejar sus cargos” y agregó que se trata de “una regla ética” que prefiere “preservar”. En esta línea, lamentó: “la pérdida de Daniel Arroyo, Agustín Rossi, Enrique Cresto, Martín Gill y Vicky Tolosa Paz es muy grande”, pero insistió que fue “la regla que impuso” de cara a las próximas elecciones legislativas.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Fuente: Diario BAE.

Lo más leído