WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo indicó la infectóloga Laura Spadaro

“En agosto vamos a tener un pico de contagios más leve que los anteriores”

Además, la médica del Hospital Municipal aseguró que muchos de los que no están convencidos de vacunarse, cuando se les explica en el consultorio el por qué, optan por aplicarse la dosis.

A pesar de que se espera que en agosto se dé una suba de casos positivos de coronavirus en todos el país, y Bahía Blanca no es la excepción, los especialistas comienzan a notar que ese pico no sería tan alto como los que se dieron en oleadas anteriores, y lo asocian directamente a la campaña de vacunación. Las razones por las que ese mes habría más positivos se explican por la victoria de Argentina en la Copa América, por el Día el Amigo, por el Día del Niño, entre otras cuestiones relacionadas con lo social, además de la famosa “variante Delta”.

Al respecto, la infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, dialogó con el programa En buenas manos, y explicó que “es mínimo el porcentaje de gente vacunada que llega a terapia”, reafirmando un dato entregado por los directivos de los dos hospitales públicos de Bahía Blanca.

“Creo que va a haber un repunte en agosto, pero no será tan alto. Así será en los próximos dos años seguramente, por lo que vamos a tener que mantener lo que hemos aprendido a hacer para cuidarnos. Pero estamos mucho mejor, y es gracias a las vacunas”.

Situación epidemiológica y vacunación

“Se está empezando a ver un descenso de casos, pero el tema es que no subimos la Sierra de la Ventana, sino el Aconcagua, y bajarlo lleva tiempo”, indicó Spadaro. “Estamos descendiendo la cuesta, pero con un número alto de positivos por día. Va a faltar para que los hospitales se liberen y puedan tener un respiro, cosa que es fundamental. Las guardias se quedan sin médicos por el agotamiento, y falta para fin de año”.

Sigue siendo alta la cantidad de fallecidos en Bahía

La infectóloga también se refirió al número de fallecidos por coronavirus en Bahía Blanca, el cual alcanza a 812 personas desde que se inició la pandemia. “Es la carta de presentación para las personas que no creen en el coronavirus. A nivel mundial en este año y medio murió más gente de lo normal. Ha muerto muchas más gente de la que iba a morir si esta pandemia no existía”.

“Nunca se mueren seis u ocho personas por día en esta ciudad desde que tengo memoria y soy médica. Eso te da la perspectiva de la gravedad del virus. Cada diez pacientes de terapia, seis se mueren, y eso no pasa con las enfermedades respiratorias del invierno”, aseguró Spadaro cuando se refirió a las personas que minimizan la pandemia.

“Cada tanto nos enteramos del fallecimiento de nuestros compañeros, y cuando averiguamos, descubrimos que se negaron a vacunarse”.

Cómo convencer a quienes no desean recibir la vacuna

“A los pacientes de riesgo que no se quieren vacunar hay que convencerlos de que consulten con el médico. Muchas veces pasa que cuando siendo médico, y en el consultorio, les decís que se vacunen, ellos van y lo hacen”.

Lo más leído