WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con al menos una dosis

Estiman que la vacunación está cerca de alcanzar 50% de toda la población

“La campaña avanza rápido”, dijo la titular nacional de Salud, Claudia Vizzotti, y agregó que se acelera también la llegada de dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la probabilidad de que este miércoles se alcance “el 50 por ciento de la población vacunada” contra el coronavirus con la primera dosis, mientras la Jefatura de Gabinete adecuó los parámetros para precisar los criterios sobre los riesgos epidemiológicos y sanitarios, en un contexto en el que los casos decrecen.

“Por primera vez hoy no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma (epidemiológica). La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo”, destacó hoy Vizzotti en diálogo con radio La Red.

La Argentina se encamina a superar los 40 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus, tras completarse esta semana con los 10 vuelos previstos para traer desde China vacunas Sinopharm, que permitirán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno despliega en todo el territorio nacional, mientras se apuesta a la producción local y a la llegada de más fármacos de otros laboratorios.

“Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis”, anunció la titular de la cartera de salud.

La ministra, que actualmente se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, donde mantuvo reuniones de trabajo, precisó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años, mientras que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%” y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera.

“La campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable”, advirtió Vizzotti.

Y recordó que hay que “atrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta a la Argentina” y destacó que la inmunización de la población ayudó a disminuir la infección, la hospitalización y la letalidad de la enfermedad.

“Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año”, subrayó.

Por último, adelantó que se estima “que en los próximos días va a haber novedades” en relación a las vacunas del laboratorio Moderna que va a permitir inmunizar a “adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo”.

Fuente: Télam

Lo más leído