WhatsApp de Publicidad
Seguinos

procrear

Ya comenzó la construcción en los lotes del V Cuerpo del Ejército

Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, confirmó que "son 130 los beneficiarios que completaron el trámite en Bahía". Y destacó la coordinación "sin grieta" con el municipio.

Después de tantos años e ilusiones que se vieron frustradas, los lotes del V Cuerpo del Ejército ya comenzaron a ver como los beneficiarios del Procrear levantaron los primeros cimientos de lo que serán las futuras viviendas en las que cientos de familias lograrán alcanzar el sueño de su casa propia.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recordó en LA BRÚJULA 24 los inicios de aquella gestión: "Se logró hacer una inversión muy importante en infraestructura, poniendo en condiciones el predio. Hasta se sortearon los lotes, pero la decisión de Cambiemos fue que el modelo no continúe".

"Nos toca retomar como Estado, con más de 10 mil lotes en todo el país que no se habían entregado, sin que las familias tengan posibilidades de construir. Empezamos a repensar el programa en un contexto de pandemia, con todo lo que implica desde lo territorial. En agosto de 2020, Alberto Fernández relanzó el Procrear, sorteamos lotes, convocamos a la gente que había sido beneficiada para que puedan salir del sistema UVA", sostuvo Scatolini, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Sobre la situación del macizo bahiense, el funcionario explicó que "son 130 los beneficiarios de lotes que terminaron los trámites, incluso ante el municipio, con el visado correspondiente. Eso permite que Nación libere el 40% de desembolso del crédito. Hay carpetas que serán aprobadas en el transcurso de las próximas semanas y para el remanente de tierras se abrió una nueva inscripción, así terminamos de consolidar la entrega del predio del V Cuerpo".

"Procrear es un programa que llegó para quedarse. Las obras se hicieron en coordinación con el municipio, no tenemos ningún aspecto para reprochar. Acá no hay grieta porque es una política pública, pero lo que sí quedó demostrado es que los créditos UVA que quiso imponer Cambiemos salieron muy mal", mencionó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, destacó que "decidimos actualizar los montos de los créditos. Todos se van actualizando por el aumento del valor de la vivienda. En relación del monto pasó de 3,5 millones de pesos a 4,3 millones para aquellos que no les alcance para terminar la vivienda".

Los interesados en futuros sorteos deben ingresar a: www.argentina.gob.ar/procrear

Lo más leído