Noticias B
Fin del Procrear: que pasará con los créditos vigentes
Se eliminó por decreto y se estableció la situación de los préstamos ya otorgados.
El gobierno de Javier Milei puso formalmente fin al programa y anunció la implementación de hipotecas divisibles. Además, definió que ocurrirá con los créditos que aún están vigentes.
El programa había sido lanzado en 2012, durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para otorgar créditos hipotecarios subsidiados para la compra o remodelación de viviendas familiares.
Una de las principales preocupaciones de los beneficiarios actuales de Pro.Cre.Ar es qué ocurrirá con sus créditos hipotecarios. En respuesta a esto, el decreto establece que el Ministerio de Economía firmará un contrato con el Banco Hipotecario S.A. para asegurar la continuidad de la gestión de los créditos bajo las mismas condiciones de retribución ya pactadas. Así, los titulares de estos créditos no verán alteradas sus condiciones de pago o financiamiento.
El decreto enfatiza que la financiación de la construcción de viviendas es, principalmente, una actividad que debería estar en manos de instituciones financieras privadas y públicas, sin intervención estatal directa. En este sentido, el Gobierno sostiene que, tras las reformas del Banco Central para reducir la inflación y fomentar los créditos hipotecarios, es el momento adecuado para que el Estado deje de intervenir en el sector inmobiliario.
El Ministerio de Economía será el encargado de realizar la liquidación del fondo, siguiendo las disposiciones del decreto y de los contratos existentes. Esto incluye la administración de bienes inmuebles del Pro.Cre.Ar y la posibilidad de transferirlos a provincias, municipios y otros organismos estatales en caso de que ya no estén en uso.
Además, los inmuebles de titularidad fiduciaria, que no cuenten con contratos vigentes, serán transferidos a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), lo que permitirá al Estado disponer de estos recursos de manera más eficiente.
Fuente: El Día
-
Noticias B15 horas agoTras la cumbre en Casa Rosada, el PRO no descarta una fórmula electoral con LLA en la Provincia
-
La región12 horas agoVolcó un auto en la Ruta 249: un hombre tuvo que ser hospitalizado
-
Deportes15 horas agoBoca rescató un empate ante Platense con un gol de Merentiel
-
Noticias A13 horas agoLa tasa de natalidad en Argentina se redujo a la mitad en una década
-
Noticias A8 horas agoCréditos hipotecarios: el Gobierno estudia un plan para impulsar los préstamos
-
Uncategorized15 horas agoOlimpo quiere seguir arriba y Villa Mitre busca revancha en el Nonagonal
-
Destacada B5 horas agoDetienen a un sujeto acusado de manosear a una mujer en plena calle
-
Destacada A4 horas agoMurió un motociclista al chocar contra un auto en La Carrindanga
