WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para educación sexual

Licitan compra de penes de madera y dispensadores de preservativos

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, procesaron una licitación pública para la compra de dispensadores de profilácticos, penes de madera y maletines. Estos elementos serían utilizados para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y su valor ronda los 13 millones de pesos. Se distribuirían en centros de atención y otros establecimientos públicos especialmente relacionados con la salud.

Los elementos en cuestión se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en establecimientos públicos de todo el país y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”, según refleja el expediente oficial que autoriza la licitación pública.

Según informó Infobae, esta autorización data del 24 de junio, cuenta con la firma de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud. El expediente que fue emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud añade que, “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Esta norma hace referencia a la ley contra el síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, sancionada en 1990. Esta declara “de interés nacional a la lucha” contra el sida y ordena actuaciones para la “detección e investigación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, prevención, asistencia y rehabilitación, y las medidas tendientes a evitar su propagación, en primer lugar, la educación de la población”.

El proceso de licitación se dio bajo el rubro de“equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio”, según señala el Portal de Compras Públicas de la Argentina. Allí también aparecen detallados los tres productos: las 10 mil unidades de penes de madera; otros 10 mil maletines de polipropileno “para uso educacional”, de una tela color turquesa con ribetes y 10 mil dispensers blancos, de poliestireno de alto impacto. Estos tendrán impreso un mensaje en diferentes colores y perforaciones para poder ser colgados.

El 13 de julio, se abrió el proceso de licitación donde se presentaron cuatro oferentes para la demanda de los tres productos solicitados. Entre los oferentes se encuentran: BuhL S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen.

Bulhl S.A. ofreció por cada caja contenedora de preservativos, el valor de 2.098 pesos, que en las 10.000 unidades equivale a un total de $20.980.000 de pesos. En contraposición está el caso de Carlos Esteban Nielsen, que cobra como precio unitario el valor de $402 pesos, que en total serían unos 4.020.000 pesos.

Con respecto a los penes de madera, Nielsen lo vende a un valor de 498 pesos, equivale a un total de $4.980.000 de pesos; la empresa Marketing Dimensión le da un valor de $1.430 pesos -$14.300.000 pesos en total-; y Melenzane le otorga un valor de $882 pesos por unidad, con una oferta de 5000 unidades, que da una cifra total de $4.411.850 pesos.

En el caso de los maletines, solo se encuentra Nielsen, cobrando la unidad a un precio de $587 pesos que sería un total de $5.870.000 pesos. Se encuentra activo el proceso licitatorio, según indica la página web del organismo de salud citado previamente.

Lo más leído