WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo un experto

“Si hay un punto brillante en la pandemia son las vacunas contra el coronavirus”

El reconocido científico y biólogo molecular, Ernesto Reznick, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la situación epidemiológica mundial, en el marco del avance del coronavirus y las políticas que han ido tomando los distintos países para inmunizar a su población.

“Si hay algún punto brillante y luminoso en la pandemia son las vacunas. La otra gran lección que nos deja este contexto es que se va a incentivar el desarrollo de dosis para otras enfermedades”, sentenció Reznick, en el programa “Hoy También”.

Además, sostuvo que “desde la inmunología, no hay ningún motivo por el que no se puedan mezclar las vacunas. Incluso los pocos estudios que hay demuestran que es hasta mejor que dos del mismo laboratorio”, al tiempo que agregó: “Los pacientes infectados, recuperados y con una dosis, inmunológicamente resulta al final con mas protección”.

Sobre el comportamiento de algunos sectores, aclaró que “la misma gente en contra de las vacunas, estaba en contra de las restricciones ayer y lo sigue estando” y aportó un dato elocuente: “En los próximos días Argentina va a superar en porcentaje de personas vacunadas a Estados Unidos”.

“En Estados Unidos hay dos pandemias, en el norte, las costas aplican dosis al 70% y sin virus pero al sur, zonas rurales allí la no vacunación tiene un 60% de personas. En Missouri ya hay brotes de la variante Delta, mientras en Argentina el porcentaje de personas que no se quieren vacunar es bajo”, sostuvo Rezcnick, en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, sintetizó: “El problema es que aparezcan variantes que escapen a las vacunas. Hoy es algo que no sucede, pero puede ocurrir. Las nuevas cepas arriban masivamente a partir de los viajeros”.

Lo más leído