WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula 24

Rodolfo “Rolo” Zapata: “Siempre tuve curiosidad por el fútbol africano”

Rodolfo “Rolo” Zapata, técnico argentino de fútbol, hijo del inolvidable cantante Rodolfo Zapata, se animó a un imperdible mano a mano en el Instagram Live de LA BRÚJULA 24 donde habló de sus inicios como futbolista y de su nutrida experiencia dirigiendo en África, donde ya lleva más de 10 años haciendo historia.

Desde Ruanda, “Rolo” comenzó recordando cuáles fueron sus primeros pasos como jugador: “Empecé como cualquier chico, jugando al fútbol con mis amigos. No fui destacado, pero sí jugué en varios equipos de la primera B y nacional B y me sirvió como experiencia para formarme como jugador y como DT”.

“Hice el curso de técnico en Argentina, me recibí y acepté una propuesta que un amigo de mi hermano me dio en Beverly Hills, para dirigir una especie de seleccionado, esto pasó en 1999. Fue maravilloso trabajar en otra cultura y otro idioma”, comentó el exarquero.

En cuanto a la decisión de arribar en el continente africano, Zapata mencionó: “Desde el 2001 hasta el 2010 trabajé en el programa para detectar talentos, pero entendí que ya era hora de trabajar en fútbol profesional. Para ese entonces ya tenía unos 20 años trabajando con juveniles en dos culturas diferentes”.

Su primer destino en ese continente: Nigeria. “Siempre tuve curiosidad por el fútbol africano y especialmente el de ellos que siempre nos tocaba en los mundiales. Al igual que en Estados Unidos tuve que empezar desde lo básico, ellos llegan a profesionales con grandes defectos desde el punto de vista técnico-táctico.”, explicó.

Fútbol, cultura, comida y hasta rituales misteriosos, de estos y más temas conversó “Rolo” en una inédita charla. Mirá acá la entrevista completa:

Lo más leído