WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La palabra de un especialista

De película: el proyecto de China para “bombardear” un asteroide

En las últimas horas tomó trascendencia una información que parece haber salido de los mismísimos guiones de Hollywood: China planea enviar al espacio más de 20 cohetes para intentar desviar la trayectoria de un enorme asteroide que, según se cree, podría llegar a impactar contra la Tierra en algunos años.

Al respecto, el director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio de Santa Fe, Jorge Coghlan, conversó con el equipo del programa “Nunca es Tarde” y explicó los detalles de esta curiosa noticia.

“Se trata de un proyecto, que aún no está definido. Por ahora es una propuesta que se va a presentar a fin de año en unas publicaciones científicas, con todos los datos sobre la posibilidad de desviar este asteroide”, dijo el astrónomo en LA BRÚJULA 24.

“La idea de China es enviar sus cohetes, entre 20 y 23, para que choquen simultáneamente con el asteroide y logren así evitar que en un futuro muy lejano, de acá a cientos de años, llegue a impactar con nuestro planeta”, precisó.

En cuanto a las características de este cuerpo celeste, el especialista señaló que “fue descubierto hace poco, en el año 1999, el nombre ‘Bennu’ lo bautizó un niño de cinco años que ganó el concurso que se hizo para elegirlo”.

Y continuó: “Ha sido muy estudiado, forma parte de una familia de asteroides conocidos como Apolo, que acompañan a la Tierra y también a Marte. Tiene 500 metros de diámetro aproximadamente, parece un cuadrado con bordes redondeados. Ha sido muy explorado en varias oportunidades.”

Ante la incertidumbre que estas informaciones generan, Coghlan aseguró que “las posibilidades de que colisione con nuestro planeta son infinitamente pequeñas, porque tiene un plano bastante inclinado con respecto al de la Tierra”.

Lo más leído