WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Bahía es la ciudad que presenta mayores deficiencias habitacionales”

Facundo Damiani, integrante del Movimiento Evita, se refirió en LA BRÚJULA 24 a las problemáticas habitacionales que se han profundizado con la llegada de la pandemia y brindó detalles de la situación en la que se encuentra nuestro distrito.

“Es la ciudad que presenta mayores deficiencias en cuanto a lo habitacional. Encontramos que hay alrededor de 32 o más villas y asentamientos en aproximadamente 200 barrios, lo cual es un número que nos preocupa”, comentó Damiani en comunicación con el programa “En Buenas Manos”.

“Dicho relevamiento, que es del 2017, nos arrojó números catastróficos. El 54% no tenía acceso al agua, el 35% al gas y el 90% a las cloacas. Ahora no solo han empeorado esos números, se han profundizado esas deficiencias”, explicó.

Y en ese sentido, precisó: “Hace bastante estamos discutiendo sobre el RENABAP, que se está relanzando. Este es un registro, un censo de barrios populares. Básicamente reúne cuáles son las condiciones socioeconómicas de los vecinos, para a partir de ahí proyectar estrategias que, de alguna manera, solucionen el déficit habitacional”.

“Es importante saber dónde estamos parados, justamente el RENABAP viene a ser el diagnóstico, lo que le pone rostro nombre y apellido a todos aquellos que sufren esta problemática”, concluyó.

Lo más leído