WhatsApp de Publicidad
Seguinos

difícil decisión

Pella decidió cambiar de entrenador

Hace exactamente 11 años, Guido Pella tomaba una de las decisiones más importantes de su carrera. Fue seguramente de las más complicadas y difíciles. Quizás, casi tanto como aquella que tomó cuando, a los 15 años, se radicó en Buenos Aires lejos de sus padres. Dio por finalizado un vínculo de años con el entrenador Fabián Blengino para empezar a trabajar con Franco Davin.

Ya insertado definitivamente en la elite del tenis mundial, con presencia en cuartos de final de Grand Slam, con cuatro finales y un título ATP, el número 59 del ranking mundial canta volver y le da una nueva chance al trabajo con Blengino.

Junto con él, Pella realizó una formidable campaña en la categoría Sub 16, llegando a ser Nº 1 del ranking en Sudamérica y Europa en 2005. Además, en 2007, llegó a las semifinales de Roland Garros Juniors y se quedó con el torneo Bonfiglio de Italia, para muchos el quinto Grand Slam entre los menores de Sub 18.

En esta irregular temporada, Pella tuvo más malas que buenas con COVID mediante y alguna que otra inoportuna lesión. De la mano de su primer coach buscará recuperar las mejores sensaciones que tuvo a nivel profesional.

Blengino, quien dejó de ser el entrenador del brasileño Thiago Monteiro también estuvo a lo largo de su carrera con Franco Squillari, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Nicolás Kicker, entre otros.

Fuente: LB24 / ESPN.

Lo más leído