WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la selección busca ser campeón tras 28 años

Argentina y Brasil, a todo o nada en la gran final de la Copa América

La Albiceleste irá por el título ante el Scratch este sábado, desde las 21, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Tal como avisó Lionel Messi, la Selección Argentina quiere dar el golpe y enfrentará a Brasil por la final de la Copa América 2021, este sábado desde las 21. El clásico sudamericano, que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Hay interrogantes en todas las líneas y el equipo se conocería un rato antes del silbatazo inicial.

  • En defensa, Cristian Romero, continúa siendo una incógnita por la lesión en su rodilla izquierda. En la última práctica, que tuvo trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos, Cuti trabajó a la par de sus compañeros, aunque su presencia en la final está lejos de ser una certeza. En caso de que Lionel Scaloni no lo vea en óptimas condiciones, todo indica que optará por poner nuevamente Germán Pezzella al lado de Nicolás Otamendi.
  • Todo parece indicar que el lateral derecho seguiría siendo de Nahuel Molina Lucero, aunque el ingreso de Gonzalo Montiel en el entretiempo contra Colombia generó dudas. Además, el entrenador deberá elegir para la banda izquierda entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, quienes alternaron durante el torneo.
  • En el mediocampo, Giovani Lo Celso tendría un lugar asegurado por su faceta creativa, al igual que Rodrigo De Paul, quien ya es una fija en la Albiceleste. De esta manera, Leandro Paredes y Guido Rodríguez se disputarían la última plaza central.
  • En la delantera, Lionel Messi y Lautaro Martínez están confirmados, aunque el tercer atacante podría ser Ángel Di María en reemplazo de Nicolás González. El extremo de PSG dejó una buena imagen con su ingreso en semifinales y tiene chances de ir de titular, pero todo se definirá en las próximas horas.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Brasil, por la final de la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Brasil vs. la Selección Argentina, por la final de la Copa América 2021

Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Gabriel Jesús, que vio la tarjeta roja directa en los cuartos de final contra Chile, recibió dos fechas de suspensión y se perderá la final contra la Selección Argentina.

El historial de la Selección Argentina vs. Brasil

Se enfrentaron en 102 partidos oficiales.

  • La Selección Argentina ganó 38 veces.
  • Brasil ganó 39 veces.
  • Empataron en 25 encuentros.

El último partido entre la Selección Argentina y Brasil

El antecedente más cercano entre la Albiceleste y la Verdeamarela sucedió el 15 de noviembre de 2019, en un amistoso en Riyadh, Arabia Saudita, que finalizó 1-0 para los rioplatenses. Messi, de penal, marcó el único gol del partido y llegó así a su quinta conquista frente a Brasil.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído