WhatsApp de Publicidad
Seguinos

restricciones a la exportación

Productores de Bahía ofrecen vaca china al asador para protestar contra el gobierno

Un grupo de productores ganaderos de la ciudad exhibirá su enojo de una manera muy especial. El motivo, la restricción a las exportaciones de carne y la convocatoria apunta a que los vecinos puedan comprobar que la medida del gobierno es errónea y atenta contra los intereses no solo del sector organizador, sino al propio Estado.

Al respecto, Heriberto Brunet dio detalles en LA BRÚJULA 24 respecto a la forma en la que se van a manifestar: “La idea es mostrar la vaca china de descarte, de la cual habla mucha gente sin saber bien qué es a partir de la prohibición de la exportación. Será exhibida al lado de un novillo, que es la carne que comemos habitualmente, en dos asadores grandes para que las personas vean y comparen, detectando que esa vaca no se puede consumir”.

“También queremos mostrar el descontento con el gobierno por la medida apresurada e inconsulta que no nos deja exportar una vaca que en esta zona se termina muriendo en el campo por el pasto duro y los inviernos duros”, amplió Brunet, en el programa “Vive Cada Día”.

Sobre los aspectos prácticos del evento, aclaró que “nos vamos a juntar esta noche para hacer los asados y a los ciudadanos los invitamos a que pasen a partir de las 10 de mañana en la rotonda de Ruta 33 y Sesquicentenario para que puedan probar cualquiera de los dos animales y puedan degustar la diferencia”.

“Si nosotros pudiéramos vender esa vaca que muere en el campo ganarían todos los eslabones de la cadena y hasta el Estado recibiría que una importante suma de dólares. Esto nos ocasiona un perjuicio muy grande”, finalizó uno de los que convocan.

Lo más leído