WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Guía infaltable a la hora del control remoto

Livianitas, pasatistas y clásicas: algunas de las películas, series y novelas que los argentinos seguimos eligiendo.

En la Brújula 24 te aconsejamos qué ver, pero también, te mostramos qué es lo que se está viendo y marca tendencia.

El clásico "Quédate a mi lado" sigue siendo una de las películas favoritas de los argentinos, 23 años después de su estreno en cines.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

El top ten de Netflix, es mucho más que lo que literalmente expresa; es un sondeo de lo que la mayoría elige ver. En Argentina, esta semana, dos producciones teens van creciendo en el ranking; la primera es La Calle del Terror: Parte I (1994), la cual, de neto corte adolescente, guarda sorpresas en el tratamiento de su guion, aún al expresar grandes clichés y obviedades (Es buena, realmente).

las “de terror” parecen todas iguales, pero vale la pena darle una nueva oportunidad al género…

La segunda, nacida en el ámbito de las aventuras, es una rara versión del clásico Robin Hood, interpretada por Taron Egerton y Jamie Foxx. Sin embargo, lo que más me sorprendió, es la inclusión entre las diez películas más vistas de la argentina, el clásico desgarrador Quedate a mi lado, peliculón bastante triste que llegó en 1998 de la mano de Julia Roberts, Ed Harris y Susan Sarandon como para dudar). De la factibilidad y emoción desbordada de la película no hay dudas, pero… qué esté 23 años después de su estreno entre las diez más vistas en casi toda Sudamérica, es extraño. Pero por si esto fuera poco (para la cartera de la dama o la billetera del caballero) una de las novelas más aclamadas por la crítica de los últimos 20 años, llegó al gigante de streaming y entró entre las más vistas sin dudarlo, me refiero a Pasión de Gavilanes, que se maneja en el top ten como si tuviese la condición de estreno.

No puedo dejar de mencionar que, para los más chicos, Kung Fu Panda 3 y Pokemon: Viajes, también tienen su lugarcito en la pantalla, creciendo persistentemente en un ranking liderado por Elite (no se podía esperar otra cosa de la exitosa producción española de corte adolescente, en extremo bien hecha)

El fin de semana largo seguramente traerá reconfiguraciones que, acá en La Brújula 24, vamos a compartirte. ¿Y vos? ¿Qué estás viendo en las plataformas?

Lo más leído