WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una imperdible para chicos

El “Encanto” de Colombia para reivindicar la animación con temática latina

Disney (que, si algún estudio entiende de animación, es justamente el de Mickey Mouse), presenta su primer trabajo infantil netamente latino. No, no crean que es direccionado únicamente para Latinoamérica; todo lo contrario, es para todo el mundo y, si la empresa más grande dibujos animados de nuestra historia así lo determina, no sólo nos llena de orgullo, sino que nos hace reflexionar ¿Habrá comenzado definitivamente la merecida reivindicación de la mayoría pasiva en los Estados Unidos?

Mirabel, la heroína latina de esta película que se viene con todo, para grandes y chicos.

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Ocurre lo esperado. El mundo latino en los Estados Unidos, por número, es mucho más que una mayoría pasiva; es una revolución etnocultural dentro del país del norte y, como siempre, los comunicadores lo supieron primero. En este caso, el mérito es doble: comunicadores y artistas, los guionistas, productores, dibujantes y otros integrantes del staff de Disney, se habrán mirado entre sí y habrán entendido que era hora de empezar a plasmar el latin world, de manera continua y creciente. Y así, pasito a pasito, suave, suavecito, sin dudas se dio a luz al proyecto Encanto; una película que fue ideada en 2016 y que recién ahora adquiere su forma final.

Ya con Coco, Disney había tenido su primera revancha para con la interculturalidad asumida, sin embargo, en este 2021, con Encanto, al redoblar la apuesta integradora, se espera un producto mucho mejor.

El guion, situado en Colombia, retrata la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de su país, puntualmente en una casa mágica, en una especie de vórtice maravilloso llamado simplemente Encanto. Aparentemente, la fuerza sobrenatural del lugar mágico, ha bendecido a cada niño de la familia con un don único; la capacidad de sanación como la superfuerza se cuentan entre estos; todos tienen algo único, salvo la protagonista de la película esperada: la pequeña Mirabel. Sin embargo, cuando ésta descubre que la magia del lugar se halla en peligro, estará dispuesta a restaurar el balance de todo lo que existe, siendo la única esperanza para su familia

Originalmente s esperaba el estreno para 2022, pero en La Brújula 24 te rectificamos el rumor, muy pronto, el 26 de noviembre de este año, se estrenará en lo s Estados Unidos, y a los días en el Latinoamérica.

¿Qué me contás? ¿Ya viste el trailer? A horas de su publicación, te lo presentamos en exclusiva para vos.


Lo más leído