WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se trata de Beatriz Di Benedetto

Una tresarroyense es la única argentina seleccionada para integrar la Academia de Hollywood

La diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto, nacida en Tres Arroyos, es la única argentina que fue seleccionada para integrar la lista de 395 nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quienes deciden a quién se entregan los premios Oscar.

Di Benedetto, quien actualmente está a cargo del diseño de vestuario de Santa Evita, fue vestuarista de más de cincuenta películas, entre las que se cuentan Contragolpe (una de las primeras, en 1979); Asesinato en el Senado de la Nación; Felicitas; Wakolda; La helada negra, Tango (nominada al Oscar en 1998); Diarios de motocicleta y más recientemente, Quienes aman, odian.

Estudió escenografía en la Universidad Nacional de La Plata, dedicándose especialmente al diseño de vestuario, luego de cursar una beca de estudios en la RAI de Florencia. Sus inicios fueron en teatro y ópera, centrándose luego su carrera en el cine de ficción y el teatro.

En los últimos años fue galardonada con importantes premios referentes a sus trabajos y trayectoria en el medio cultural, como el Cóndor de Plata, el Premio Sur de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Konex de Platino por la trayectoria de Fundación Konex y el Premio del Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

La lista de la Academia de Hollywood es la más reducida desde antes de que el escádalo de #OscarsSoWhite provocara una expansión masiva de la organización.

“Para permitir un crecimiento futuro constante y garantizar la infraestructura, los recursos de personal y el entorno necesarios para apoyar a todos los miembros de la Academia, el número de invitados a la membresía se limitó a aproximadamente la mitad que en los últimos años”, señaló un comunicado de la Academia.

La selección está compuesta por un 46% de mujeres, un 39% de comunidades étnicas / raciales subrepresentadas y un 53% internacional de 49 países distintos a Estados Unidos. Entre los invitados a unirse este año, aparecen 89 ex nominados al Oscar, incluidos 25 ganadores.

Fuente: GPS Audiovisual


Lo más leído