WhatsApp de Publicidad
Seguinos

efeméride

“El socorrista se reconoce por la voluntad, el corazón y la pasión por el trabajo”

“Cada uno va dejando su lindo tiempo dedicado al resto de la comunidad”, dijo Daniel Portela.

Su trabajo es voluntario. Dedican horas de su tiempo al apoyo de las instituciones públicas que atienden emergencias. Son los socorristas y todos los 24 de junio celebran su día, en recuerdo de la fundación de la Cruz Roja.

Daniel Portela es referente en de la Brigada SER, una de las más importantes de Bahía Blanca con más de 25 años de trabajo. Para él un socorrista se distingue por el empeño que le pone a su labor y “eso nace, no se hace”.

“El socorrista se reconoce por la voluntad, el corazón y la pasión por el trabajo se nota, con eso se nace, no se hace”, aseguró en el programa Nunca es Tarde que se transmite por La Brújula 24.

Portela explicó que los socorristas son “auxiliares de las instituciones públicas, darles siempre una mano a Protección Civil, a la cual le debemos total respeto, a la policía. Trabajamos voluntariamente por cada necesidad que se pueda presentar en la ciudad”.

“Cada uno va dejando su lindo tiempo dedicado al resto de la comunidad”, dijo Portela sobre los socorristas.

Agregó que se reúnen todos los sábados desde las 3 de la tarde y que quienes quieran integrarse a la Brigada SER pueden contactarlos al 460 39 71.

“Nuestro personal está totalmente capacitado para prestar apoyo vital básico, RCO y con la división forestal lo que es manejo de fuego forestal para dar una mano donde se necesita”, dijo.

Lo más leído