WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Integración con Facebook

WhatsApp pronto permitirá hacer compras directas en las Tiendas de Facebook

Mark Zuckerberg anunció ayer que pronto los usuarios de WhatsApp podrán realizar compras en las Tiendas de Facebook.

Si Google quiere poner un botón de chat en su app de teléfono para iniciar una conversación con un negocio, Facebook quiere realizar algo similar para que desde WhatsApp puedas comprar en las Tiendas de las páginas de su red social.

Mark Zuckerberg ha anunciado hace unas horas desde una de las nuevas salas de audio de su red social que WhatsApp permitirá el acceso a las Tiendas de Facebook o Facebook Shops a los usuarios que quieran comprar de forma directa.

Compra en una página de Facebook desde tu WhatsApp

En Instagram tenemos algo similar con las tiendas que llegaron justo casi hace un año. De hecho, en la app de Facebook el botón de Marketplace o tiendas se va acercando para que se convierta en uno de los principales de la barra de navegación superior.

Lo que va a llamar poderosamente la atención es cuando desde WhatsApp podamos realizar compras en esas Tiendas de Facebook.

Zuckerberg mencionó tres actualizaciones para el ecommerce que llegaran a servicios o soluciones vinculadas con Facebook: Tiendas en WhatsApp y el Marketplace, anuncios en tiendas o Shops Ads, y una búsqueda visual en Instagram.

El mismo menciona que diariamente el marketplace de las tiendas de Facebook son usadas por 1.000 millones de personas al mes, por lo que ahora los usuarios de WhatsApp, cuando vean una tienda, tendrán la opción de ponerse en contacto con la misma antes de realizar la compra final.

A principios de este mes la red social reveló que actualmente tienen 2.000 millones de usuarios de WhatsApp, pero que solamente 175 millones se ponen en contacto con cuentas de WhatsApp Business, la app para que los negocios puedan recibir mensajes de sus clientes.

Finalmente, las Tiendas en WhatsApp empezarán a llegar pronto a una serie de países seleccionados, aunque desconocemos si España será uno de los primeros. Una iniciativa que parte de todos esos problemas a primeros de año con los nuevos cambios en la privacidad.

Lo más leído