WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Será el 15 de mayo

Ahora sí, WhatsApp cambiará su política de privacidad

WhatsApp ha retomado su idea de cambiar su política de privacidad en lo que respecta a los chats que tenemos con empresas

Hace unas semanas WhatsApp causó un auténtico tornado de información al anunciar que iba a cambiar su política de privacidad. La realidad es que afectaría a los chats con empresas, lo que mucha gente entendió es que iban a poder leer sus conversaciones.

La compañía dio un paso atrás en ese momento anunciando que, si bien no cancelaba la acción, sí la iba a posponer para poder comunicar mejor qué es lo que cambiaría, y eso es lo que hemos visto hoy.

WhatsApp dijo a principios de esta semana que permitirá a los usuarios revisar su actualización de privacidad planificada a “su propio ritmo” y mostrará un banner para explicar mejor los cambios en sus términos. Pero, ¿qué pasa con sus usuarios que no aceptan los términos antes de la fecha límite del 15 de mayo?

En un correo electrónico a uno de sus socios comerciales, WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo que “pedirá lentamente” a dichos usuarios que cumplan con los nuevos términos “para tener la funcionalidad completa de WhatsApp” a partir del 15 de mayo.

Si aún no aceptan los términos, “por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, agregó la compañía en la nota. La compañía confirmó que la nota caracteriza con precisión su plan.

El “corto tiempo” abarcará algunas semanas. En la nota, WhatsApp vinculado a una página de preguntas frecuentes recién creada que dice que su política relacionada con los usuarios inactivos se aplicará después del 15 de mayo.

La política de WhatsApp para usuarios inactivos establece que las cuentas “generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad”.

El servicio de mensajería instantánea recibió una reacción violenta de algunos de sus usuarios, incluidos los de India, su mercado más grande, el mes pasado después de que una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar los términos de privacidad planificados, que se están haciendo para reflejar su reciente impulso al comercio electrónico, si deseaban seguir utilizando el servicio.

Tras la reacción violenta, WhatsApp dijo que su actualización de privacidad planificada había creado confusión entre algunos de sus usuarios. “Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, escribió en una publicación de blog el mes pasado.

Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp le han otorgado permiso al servicio para compartir con Facebook ciertos metadatos, como los números de teléfono de los usuarios y la información del dispositivo. Los nuevos términos permitirán que Facebook y WhatsApp compartan datos de pago y transacciones para ayudarlos a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía sus ofertas de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.

WhatsApp, utilizado por más de 2 mil millones de usuarios, retrasó el mes pasado la aplicación de la nueva política en tres meses y ha estado explicando sus términos a los usuarios desde entonces, aunque sus explicaciones no habían abordado explícitamente lo que planeaba hacer con los usuarios que no aceptaron los términos.

Cambios en los chats con empresas

A todos los usuarios de WhatsApp, les están apareciendo en sus aplicaciones un pequeño mensaje amarillo en todos sus chats que explica que habrá un cambio en la política de privacidad, pero que ello no quiere decir que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda leer los chats.

Este mensaje nos lleva a una sección de su página web en la que se explica en qué consiste el cambio.

Fuente: EAL / Techcrunch

Lo más leído