WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se revisará en diciembre

La Bancaria acordó la revisión paritaria con una mejora salarial mayor al 45%

Los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector acordaron este martes en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su “base resultante” se le adicione una mejora del 43%.

Esa mejora permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año, confirmaron fuentes gremiales, que agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Los voceros gremiales confirmaron que en un encuentro virtual con los empresarios, monitoreado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli, fue acordada la recomposición salarial superior al 4%.

El acuerdo de revisión paritaria salarial para 2021 sumó a la actualización del 2,1% operada en enero último sobre los salarios de 2020 y a su base resultante una mejora del 43%, por lo que el incremento superará este año el 45%.

La representación sindical fue encabezada en la negociación paritaria por Palazzo y, entre otros dirigentes, participaron Eduardo Berrozpe, Alejandra Estoup y Gustavo Díaz.

El gremio y las cuatro cámaras habían sellado el viernes último también en Trabajo un acuerdo “parcial y provisorio” respecto de la reglamentación del teletrabajo en la actividad y en el contexto de la pandemia de coronavirus, que determinó de forma literal el derecho a la desconexión, a la jornada laboral como límite y a las tareas de cuidado.

Esa acuerdo contempló que las prestaciones laborales del personal obligado por la pandemia a realizar tareas desde el hogar de forma total o parcial “se acoten al tiempo de vigencia de las medidas sanitarias oficiales”, y ratificó la vigencia de la jornada de trabajo bancaria de 7.30 horas diarias, con una pausa para refrigerio de 45 minutos.

De hecho, ello garantizó el derecho a la desconexión y el cumplimiento estricto de la jornada laboral, en tanto para la rama de call center la jornada de trabajo será de hasta 6 horas diarias, con sus respectivos descansos, habían confirmado las fuentes gremiales.

Fuente: Télam

Lo más leído