WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ceremonia oficial en Bahía

Día de la Bandera: “Es un acto de gratitud ciudadana recordar a los padres de la patria”

Esta mañana se desarrolló en nuestra ciudad el acto oficial por el Día de la Bandera, al cumplirse el 201° aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

La ceremonia estuvo organizada por el Municipio y el Instituto Belgraniano filial Bahía Blanca. Tuvo lugar en el monumento que recuerda la figura del prócer, en Parchappe y Falucho, y contó con la presencia de un reducido grupo de invitados para dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, en el marco de la pandemia.

Participaron funcionarios, referentes del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, fuerzas militares y de seguridad y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En representación del Municipio estuvo el jefe de Gabinete, César Tommasi, quien sostuvo que “los colores de nuestra bandera nos convocan a trabajar con el espíritu del hombre que recordamos hoy, es un momento de reflexión en el que debiéramos renovar nuestro compromiso para construir el futuro común”.

Finalmente, en una nota firmada por integrantes del Instituto Belgraniano, se destacó que “es un acto de gratitud ciudadana recordar a los padres de la patria reflexionando acerca de sus vidas, sus obras y sus valores éticos. Tal es el caso del General Belgrano, que fue inspirador del movimiento de Mayo de 1810, creador de la escarapela y de la bandera, pionero de la educación pública, impulsor de la agricultura, el comercio y la industria, protector de los pueblos originarios, honesto y cuidadoso de los dineros públicos, sencillo en su modo de vida”.

Lo más leído