WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo asegura el ministro Salvarezza

Nuevas variantes del coronavirus: el Gobierno evalúa cambios en el plan de vacunación

“Se tiene que pensar que probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna”, dijo el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En plena segunda ola de contagios coronavirus y avance de vacunación, en el Gobierno nacional ya evalúan la posibilidad de modificar el esquema de aplicación de dosis ante la aparición de las nuevas variantes.

“La aparición de nuevas variantes complican y, por lo tanto, se tiene que pensar que probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y agregó que “hoy en día existen muchos interrogantes sobre la inmunidad que otorgan las vacunas”.

“Todavía no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo provee inmunidad la vacuna que se comenzó a aplicar en diciembre del año pasado. Tenemos que analizar cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad celular para decir cuanto tiempo de inmunidad nos van a proveer las vacunas”, aseguró el ministro en diálogo con radio AM750.

Desde ese punto de vista, respecto a las eventuales dosis de refuerzo, Salvarezza dio a entender que podría ser anual y la comparó con la vacuna antigripal. “En otras enfermedades, como en el caso de la gripe, las vacunas hay que cambiarlas todos los años”, precisó el funcionario.

No obstante, confió en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus que se está llevando adelante la planta de Laboratorios Richmond, en la localidad bonaerense de Garín, donde “se están produciendo millones de dosis”.

“Hay otros cuatro proyectos más que se están trabajando para diseñar la vacuna y poder terminar con lo que es la fase en animales o preclínica y entrar a la fase 1 y 2 en humanos”, comentó el funcionario.

Fuente: Infobae

Lo más leído