WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más de tres décadas de experiencia

Edith Campagna, la historia de una mujer dedicada a proteger a los bahienses

Reconoció que jamás se imaginó transitar por una situación tan compleja y asegura que se está haciendo un gran esfuerzo para la vacunación.

Edith Campagna lleva más de tres décadas trabajando como referente del área de inmunización del Municipio. Su trabajo siempre fue cuidar a los bahienses, pero su rol ha cobrado una trascendencia fundamental en medio de este entorno de pandemia.

Campaña, quien trabaja como nexo entre el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria, reconoció que jamás se imaginó transitar por una situación tan compleja como la que vivimos y que en marzo de 2020, era difícil pensar que nos iba a llevar dos años poder salir adelante.

“Armar el equipo, formar a las vacunadoras y capacitarlas para que puedan cumplir con su rol y conformar un equipo que tenga empatía y solidaridad para con la gente no fue un proceso sencillo. Y fue solamente el comienzo”, expresó Edith, en comunicación con el móvil de LA BRÚJULA 24, durante el programa Nunca es Tarde.

Edith mencionó que durante su carrera la gente de Bahía Blanca siempre ha respondido a las campañas de vacunación y que ahora también lo ha hecho de manera muy responsable.

“Se está haciendo un esfuerzo extrahumano. Sabemos que hay gente que está preocupada y ansiosa por que le llegue el turno. Pero hay que pensar de 100 o 120 aplicaciones diarias en el comienzo, estamos entre 3.600 y 4.000 dosis por día. Lo que pensamos es que toda esa gente va a estar un poco más tranquila y que al menos va a tener cierta inmunización contra esta enfermedad”, agregó.

Actualmente, en Bahía hay siete postas de vacunación y 15 vacunadores por posta. “Lo que tenemos que tener en cuenta que el 25% ya están formadas desde hace años, pero otros fueron capacitadas para esta emergencia”, dijo.

Por último, Edith dijo que como vacunadora se siente en la primera línea de la batalla, porque la inmunización también es parte de este proceso.

“Estamos a mitad de camino. Nos llevó bastante entender algunas cosas, pero ahora hemos mejorado. Nos queda tener un poco más de paciencia y seguir cuidándonos entre todos”, completó.

Lo más leído