WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un reestreno inesperado

“Rocky Vs. Drago: The Ultimate Director´s Cut” la reedición de la emblemática “Rocky IV”

Sylvester Stallone no se queda tranquilo. En el marco de los 35 años del estreno original, vuelve a la carga con una nueva versión que, seguramente, tendrá tanto éxito como la primera.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Se ha puesto de moda la reedición de películas muchos años después de su estreno original, bajo el título de director´s cut haciendo alusión a que esta versión, es la visión directa del director (puntualmente el corte de este) sin la contaminación de las cuestiones de producción u otros intereses que hayan gravitado en aquellos tiempos de su estreno. Dos mega filmes han sido ejemplo de esta tendencia, el primero fue El Padrino III: La muerte de Michael Corleone, y el segundo (famoso por estos días) La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que además incluye el nombre del director en el propio título.

Lo que muchos de nosotros no sabíamos (tal vez un dato menor, tal vez no…) es el propio Sylvester Stallone, en 1985, había dirigido la más rutilante (naturalmente es mi visión) de las películas de la saga de Rocky¸ me estoy refiriendo a Rocky IV, el filme que narra la titánica contienda cuerpo a cuerpo entre el ídolo del box interpretado por el actor de Rambo, con el ruso de mal aliento y gesto adusto por excelencia; Ivan Drago, recreado por Dolph Lundgren. Les confieso que al enterarme de este detalle (para nada pequeño), el tio Sly subió varios metros en el respeto artístico reservado para tan grande realizador. Lo cierto es que, ni lerdo ni perezoso, el actor, director y productor de 75 años, decidió en plena pandemia (hace ya más de un año) sumarse a los muy de moda Director´s Cut y reeditar Rocky IV para toda la leonada de fans y seguidores mundiales del icónico metraje que metaforiza, en cada piña de los contrincantes, los sentires de la Guerra fría, unos pocos años antes de la caída del Muro de Berlín.

Así que se viene la reedición, inesperada pero más que bien recibida. Atención: también llegará con cambio de nombre: Rocky Vs. Drago The Ultimate Director´s Cut, será su denominación, claramente más directa, “a la mandíbula” diría un boxeador, un piñerío que no anda con vueltas y se llama como se tiene que llamar.

en la brújula 24, les regalamos este recuerdo de la película, ¿recuerdan el entrenamiento de rocky en la unión soviética?

Con bastante celo se guardan los detalles de los cambios con la versión original, pero han trascendido dos. Se hará hincapié en la escena del comienzo, cuando Rocky y Apollo pelean amigablemente y, trabajando mucho más en el personaje interpretado por Carl Wheathers; punto de inflexión fundamental en el metraje. Además, se eliminará (felizmente) todo lo concerniente al robot de Paulie.

El 11 de noviembre se estrena a nivel mundial y en cines, ¿tomaron nota? ¡A esperar y disfrutar!

Lo más leído