WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló núñez fariña

“El plan es seguir inmunizando con la primera dosis a más gente”

Uno de los directores de Región Sanitaria I explicó que lo que se intenta es evitar cuadros graves, llevando tranquilidad a quienes esperan la segunda aplicación, a la cual consideró “un refuerzo”.

El director asociado de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 y respondió a las inquietudes de los bahienses que aguardan por la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, llevando tranquilidad entre tanta angustia que genera el avance de la segunda ola: “La idea es seguir inmunizando a la mayor cantidad de personas con la primera dosis”.

“Está comprobado que con la primera dosis se evita que la persona caiga en un hospital con una patología grave. La estrategia que se utiliza en Argentina fue cambiando y es la misma que en gran parte del mundo”, enfatizó Núñez Fariña, en el programa “Bahía Hoy”.

Y lo argumentó, explicando que “la segunda dosis actúa como un refuerzo de la primera. Lo que se buscó fue distanciar una de otra no menos de 90 días. Ya se están cerrando los ciclos con aquellos que se vacunaron a fines de febrero y principios de marzo, tanto con la Sputnik, la Sinopharm o la de Astrazeneca”.

“Hoy en Bahía Blanca tenemos aplicadas más de 91 mil primeras dosis y si la estrategia hubiese sido otra, tendríamos la mitad de inmunizados. Tratamos de llegar al grupo de población objetivo con la primera dosis en el menor tiempo posible”, sostuvo el funcionario, en otro segmento de la entrevista radial.

“A la gente que espera la segunda dosis les explicamos que los turnos les van a llegar por la misma vía que el de la primera. La diferencia de la Sputnik es que el componente uno es diferente del dos, el cual está llegando, algo que no ocurre con la Sinopharm y la Astrazeneca”, destacó.

Por último, Núñez Fariña aseguró que PAMI ya está vacunando con las segundas dosis en los geriátricos y pidió a la población en general que “por una cuestión de organización, pedimos que cada uno respete su turno y horario para ir a vacunarse como corresponde y mantener un orden”.

Lo más leído